Información técnica

Algunas definiciones importantes:

Puertas y Ventanas de PVC:
duetto

En la arquitectura, las ventanas constituyen el punto de unión entre el interior y exterior de la obra.

De ellas dependen una adecuada iluminación natural y ventilación, pero también deben ser capaces de proteger el interior ofreciendo habitabilidad y seguridad.

Durante la última década, el PVC se ha posicionado como el material por excelencia para la fabricación de puertas y ventanas de alta calidad, gracias a múltiples cualidades entre las que podemos destacar:

 

 

esquema1
Aislación térmica hasta 1.100 veces superior al aluminio, lo que permite reducir el consumo energético de climatización hasta en un 45%.

Aislación acústica hasta un 25% superior, entregando un mayor confort en lugares con altos niveles de ruido, como las ciudades modernas.

Larga vida útil con mínimo mantenimiento. Ideal para ambientes húmedos, contaminados o salinos.

Mejor resistencia a la lluvia, viento e incluso al fuego al ser auto extinguible.

Responsabilidad medioambiental, al tener componentes 100% reciclables.

 

Vidrio: Substancia dura, frágil, transparente, de brillo especial e insoluble en casi todos los cuerpos conocidos, formada por la combinación de la sílice con potasa o sosa, y fabricada en hornos o en crisoles.

Aluminio: Metal de color y brillo semejante a los de la plata, muy ligero, que tiene muchas aplicaciones industriales. Su símbolo es Al.

 

Termopanel:

Esquema Termopanel

Producto compuesto por dos vidrios separados entre sí por una cámara de aire seco que le otorga su capacidad de aislante térmico, herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua. Esto le su característica de aislante térmico y acústico. Al tener vidrios adecuados, brindará control solar.

Propiedades energéticas del Termopanel

Entra menos calor en verano (ahorro en refrigeración, ambiente agradable).
Sale menos calor en invierno (ahorro en calefacción, evita condensaciones interiores).

CatalogoSmartLirquen
 
 
 
En Solalum Helius usamos Termopaneles Smart de Lirquén. Una nueva línea de termopaneles residenciales que incluyen vidrios con mayores prestaciones que un doble vidriado común, sin perder la transparencia, claridad y luminosidad de un termopanel.

Sin duda el vidrio juega un papel fundamental en la ventana y puede hacer una gran contribución en términos de aislación térmica, control solar, seguridad, aislación acústica y privacidad.

En este sentido, la elección de la ventana es una de las más importantes en el momento de renovar o construir su casa. Le invitamos a descubrir soluciones efectivas con esta tecnología de última generación.

Aquí, haciendo click en la imagen, puede descargar el catálogo de Termopaneles Smart de Lirquén y decidir cuál es el vidrio adecuado para sus ventanas.

.

Salvid Acústico

La contaminación acústica es un problema creciente en las grandes ciudades y es una de las causas más importantes de stress y cansancio mental. Por ello se hace imprescindible aplicar un remedio: El aislamiento acústico.

La mejor elección para evitar que ingresen esos incesantes ruidos de tráfico, bocinas, música y maquinarias a nuestros hogares y lugares de trabajo es el nuevo cristal Laminado Salvid Acústico.

Decibeles
Este cristal está constituido a partir de dos caras de cristal Float, las que han sido unidas entre sí a través de una interlámina incolora, blanda y elástica que reduce significativamente el ruido que pasa a través del cristal.

En la figura de la izquierda se puede apreciar la atenuación en decibeles de Ruidos generales y Ruidos de tráfico en relación al espesor de los cristales.